PESIT V: Estudio Socioprofesional Sobre el Ingeniero de Telecomunicación. El Ingeniero del Siglo XXI

2000 | Escuela | PÉREZ_J

Resumen

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación viene realizando, desde 1984 y cada cuatro años, estudios Socioprofesionales sobre los Ingenieros de Telecomunicación (PESIT).

Con motivo de los cambios en el sector (procesos de liberalización, globalización y convergencia) se consideró necesario plantear un primer estudio exploratorio, aplicando metodología cualitativa, con el fin de conocer los cambios experimentados en el perfil del ingeniero. A partir de los resultados del mismo, que se recogen en el Informe Cualitativo, se confeccionó un nuevo cuestionario que permitía ajustar el instrumento de análisis al actual entorno Socioprofesional del Ingeniero de Telecomunicación. El presente informe expone los resultados obtenidos en las dos encuestas realizadas al colectivo de Ingenieros de Telecomunicación colegiados (COIT) y/o asociados (AEIT).

Especificaciones

• Autor/es: Mónica Segovia y Jorge Pérez