Sensores electromagnéticos. Los "Sentidos" de los Sistemas para la Defensa y la Seguridad
Sensores electromagnéticos. Los

Resumen

Este documento está dedicado a los “sentidos” de los sistemas denominados C4ISTAR, acrónimo de Comando, Control, Comunicaciones, Computadores, Inteligencia, Vigilancia (Surveillance), Captación de Objetivos (Target Adquisition) y Reconocimiento, funciones, todas ellas, de vital importancia para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A lo largo de sus páginas se presenta de forma panorámica y rigurosa las principales tecnologías y sistemas utilizados actualmente, analizando las distintas aplicaciones según las necesidades. El libro se completa con unos anexos en los que se listan empresas españolas que tienen actividades en el ámbito de los sensores electromagnéticos, así como grupos de I+D en universidades y organismos públicos que trabajan en temas relacionados. Conviene destacar que en esta área tecnológica ha habido desde hace tiempo una colaboración fructífera entre las universidades y las empresas.

Especificaciones

• Autor/es: Félix Pérez Martínez