• Actividades

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) presentará las últimas tendencias del entorno digital europeo

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) vuelve al Palacio de Congresos de Madrid del 1 al 3 de diciembre. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se encarga de promoverlo a través de Red.es.
FICOD se caracteriza por su acceso libre y gratuito. Una oportunidad para conocer las novedades a través de ponencias, talleres, seminarios, visitas a la zona de exposición y actividades de networking.

La inauguración estará a cargo de Porter Erisman, ex vicepresidente del gigante chino del comercio online Alibaba, y uno de los mayores referentes del e-commerce en los mercados emergentes. Erisman protagonizará la ponencia inaugural de FICOD titulada El efecto Alibaba: cómo una empresa online fundada por un profesor de colegio está cambiando el comercio electrónico en todo el mundo.
Otra de las ponentes será Jessica Federer, encargada de liderar la transformación digital en la multinacional Bayer. Federer compartirá su entusiasmo por la evolución de los desarrollos digitales en los avances para la salud pública. Su asistencia está programada  el próximo 2 de diciembre con su intervención sobre La transformación digital de las empresas.
FICOD también apuesta por el mundo de la animación, donde uno de los referentes más destacados es Enrique Gato, responsable de películas tan taquilleras como ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ y ‘Atrapa la bandera’. Su ponencia se titula  Busca y captura de la vida profesional, en la que Gato explicará cómo los contenidos digitales conforman un importante nicho de empleo.
Por el Palacio Municipal de Congresos de Madrid pasarán otros expertos nacionales e internacionales como Philippe Gelis, fundador de la plataforma de cambio de divisas Kantox; Justin Wong, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Twitch y reconocido gamer; Jordan Casey, emprendedor y responsable de tres start-ups a sus 15 años; Óscar Hormigos, CEO de la plataforma online The App Date;  Jordan Soles, vicepresidente de desarrollo y tecnología de Rodeo FX y responsable de los efectos visuales digitales de ‘Birdman’ o ‘Juego de Tronos’; o la periodista Rosalía Lloret, directora de Relaciones Institucionales de la Online Publishers Association Europe.
El Foro Internacional de Contenidos Digitales se estructurará en cinco ejes: FICOD Congreso, FICOD Industria, FICOD Talento, FICOD Financiación y FICOD Festival. En ediciones anteriores se reunieron más de 1.000 ponentes, se realizaron unos 600 talleres y fue visitado por más de 20.000 personas.