Jornada "El Teléfono. Personajes precursores, inventores y primeros empresarios"

El Foro Histórico de las Telecomunicaciones tiene el placer de invitarle a la jornada sobre

El Teléfono

Personajes precursores, inventores y primeros empresarios

Jueves 12 de mayo de 2016- 18:30h
Instituto de la Ingeniería de España
C/ General Arrando, 38

El objetivo de esta jornada es presentar y honrar a los personajes que, a través de la historia, con sus aportaciones hicieron posible que el teléfono fuese una realidad. El contenido de la Jornada destaca los precedentes, descubrimientos e inventos, que llevaron al desarrollo e implantación del teléfono.

El núcleo central de la Jornada persigue profundizar en la vida de tres personajes históricos en la invención del teléfono: Johann Philipp Reis, A. Graham Bell y Antonio Meucci, así como caminar a lo largo de un año clave en el nacimiento oficial del teléfono, el año 1876.

La Senda de Personajes del Foro Histórico de las Telecomunicaciones (FHT) es la responsable de confeccionar las biografías de aquéllos, tanto españoles como extranjeros, que hicieron posible la realidad y constante evolución de las Telecomunicaciones.

Programa (puedes descargarte las presentaciones haciendo clic en el título)

De la comunicación a distancia al teléfono (texto de la intervención)
José Luis Vilar, promotor de la Senda Personajes del FHT

Johann PhilippReis, precursor e ¿inventor del teléfono?
Begoña Villanueva, investigadora UPV/EHU

Alexander Graham Bell, primero en patentar el teléfono