“Al 50º aniversario de la Ley de Moore, la nanoelectrónica en una encrucijada”


Discurso de D. Jesús A. del Alamo Dr. Ingeniero de Telecomunicación, Microsystems Technology Laboratories Massachusetts Institute of Technology, Universidad Politécnica de Madrid, 23 de noviembre 2015



Representa un gran placer para mí el compartir hoy con ustedes algunas reflexiones sobre laMTL edificio nanoelectrónica con motivo del cincuenta aniversario de la Ley de Moore.

También les daré una idea de los esfuerzos de mi grupo de investigación en MIT en el desarrollo de este campo en estos últimos años.

En esta especial ocasión del 50 aniversario de la Ley de Moore, celebramos los sorprendentes logros alcanzados en la microelectrónica en los últimos cincuenta años. A decir verdad, en este punto debemos realmente hablar de nanoelectrónica, como les mostraré más adelante.

Este aniversario ha despertado preocupaciones acerca del progreso de la nanoelectrónica. Es más, recientemente ha habido comentarios en la prensa popular sugiriendo el fin de la Ley de Moore en un futuro próximo.

¿Es esto una preocupación con fundamento real? ¿Cuáles serían las consecuencias? En cualquier caso, ¿qué es realmente la Ley de Moore? Estos son algunos de los temas que quiero analizar hoy en esta presentación.

 

Enlace al artículo

 

 
Foro

Foro Histórico

de las Telecomunicaciones

Contacto

Logo COIT
c/ Almagro 2. 1º Izq. 28010. Madrid
Teléfono 91 391 10 66 coit@coit.es
Logo AEIT
c/ General Arrando, 38. 28010. Madrid
Teléfono 91 308 16 66 aeit@aeit.es

Copyright 2017 Foro Histórico de las Telecomunicaciones