LINARES LÓPEZ, Julio: Entrevista para Casa de América

2010 | LINARES
Personaje: LINARES LÓPEZ, Julio.

Octubre, 2012.

La presencia de las empresas españolas en América Latina es cada vez más fuerte. Telefónica lleva años trabajando en la región y de ello nos habla en esta entrevista su Vicepresidente, Julio Linares.

"La mitad de nuestro negocio está en América Latina", asegura Linares, que admite que el crecimiento de la zona está ayudando "muchísimo" a la compañía. "El futuro pasa por Internet, y particularmente por esta suma de móvil y de Internet", explica, mientras incide en la importancia del I+D.

"Ser una empresa verdaderamente competitiva en un mundo global pasa por ser un innovador", afirma. Por ello, dice, han cambido sus criterios de innovación para hacer una innovación, valga la redundancia, "más abierta, en colaboración con otras compañías y más concretamente con compañías pequeñas y con emprendedores que tienen buenas ideas pero que necesitan el estímulo y el apoyo de otras compañías más grandes como podemos ser nosotros".

Julio Linares participó en la mesa redonda 'Recuperar la competitividad', celebrada dentro del Foro de Diálogo España-Italia celebrado en Casa de América los días 29 y 30 de octubre.