Félix Pérez, Ingeniero del Año 2020

felix perezFélix Pérez, miembro destacado del Foro Histórico de las Telecomunicaciones, Responsable de Relaciones con las Instituciones Universitarias y Científicas, ha sido nombrado Ingeniero del Año 2020.

Este galardón, otorgado por la Asociación Española y Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, fue anunciado el pasado 2 de octubre durante el acto online de celebración de San Gabriel 2020.

Félix Pérez es Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 1982. Actualmente es director de Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (ETSIT) de la UPM y catedrático del Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones en esta misma Escuela. También es director de las Cátedras Universidad-Empresa INDRA-UPM y CESEDEN-UPM, ambas con actividades en el sector de la defensa y seguridad. Es autor de más de 300 publicaciones, más de un centenar de ellas realizadas en el ámbito internacional.

Dentro del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, tras haber ostentado diferentes cargos, en estos momentos su dedicación está centrada como miembro del Comité de Redacción de la revista BIT, miembro del Foro Histórico de las Telecomunicaciones y consejero del Colegio. Es miembro de la Academia de Ciencias y Artes Militares y Colegiado de Honor del COIT.

Desde el FHT, sentimos con gran orgullo le haya sido otorgado este galardón de manera, sin lugar a dudas, tan merecida.