"Construyendo la senda invisible de Internet". Jornada de cables submarinos

Los cables submarinos atraviesan los océanos para permitir a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, comunicar con y acceder a, personas e información que se encuentran en cualquier otro continente. Sin ellos el fenómeno global de internet no sería posible.

El Foro Histórico de las Telecomunicaciones ha creado sendas que se especializan en diferentes tecnologías de las Telecomunicaciones, la última senda creada es la de los Cables Submarinos.

jornada cables submarinos

Te invitamos a una jornada en la que expertos y veteranos del sector presentarán la historia, la tecnología, los actores y la utilidad de estos sistemas invisibles que se ocultan en el fondo de los mares desde hace casi dos siglos.

Programa

17:30 AperturaAlfonso Gajate, colegiado de honor, fundador de DEC España, de IslaLink y de EllaLink, ex Alcatel.
17:50 HistoriaIgnacio Ugalde, fundador y presidente de Temasa Marine, 45 años en cables submarinos, ex Tyco.
18:10 TecnologíaCarlos Dasi, CTO Telxius, en 25 años de experiencia ha participado en el despliegue de 8 sistemas en Europa y América.
18:30 ActoresRicardo Rodrigo, director de desarrollo en IslaLink, último desarrollo Ionian, ex BT.
18:50 UtilidadJosé Ramón Vela, lideró y presidio el reenfoque estratégico de TIWS, simiente de Telxius. Fue director general de Telefonica Internacional, y CEO de Telefónica del Perú.
19:10 CierreMarta Balenciaga, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT.

Datos de la jornada

• Fecha: lunes, 3 de junio de 2024.
  • Hora: 17:30 horas.
  • Lugar: salón de actos del IIE. C/ General Arrando, 38 (Madrid).
  • Para asistir es imprescindible inscribirse a través del formulario web:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN