La ETSIT de Valencia inaugura una exposición conmemorativa del centenario del PFC de Vicente Miralles Segarra
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) de la Universitat Politècnica de València (UPV) inaugurará el próximo jueves 29 de octubre una exposición conmemorativa del centenario del proyecto fin de carrera de Vicente Miralles Segarra, primer valenciano en cursar los estudios superiores de Telecomunicación, graduándose en 1926 con el número uno de su promoción, la segunda de la nueva carrera iniciada en 1920.
La muestra, organizada por el Museo de la Telecomunicación Vicente Miralles Segarra en colaboración con el Área de Fondo de Arte y Patrimonio de la UPV, propone un recorrido por los orígenes de estos estudios en España y la evolución de la formación de los ingenieros de telecomunicación. Además, profundizará en la figura de Vicente Miralles y en su proyecto, titulado Proyecto para la instalación de una nueva estación telegráfica, en una capital de primer orden, que incorporaba innovaciones técnicas adelantadas a su tiempo.
La exposición podrá visitarse del 29 de octubre de 2026 al 15 de enero de 2027, en la primera planta del edificio 4P de la ETSIT.
Acto de inauguración:
- Fecha: jueves, 29 de octubre de 2026.
- Hora: de 12:30 a 13:30 h.
- Lugar: edificio 4P de la ETSIT de la Universitat Politècnica de València (planta baja y primera planta).
- Más información: https://acts.webs.upv.es/index.php?lang=es&p=noticia&id=3616.


