I Jornada del Día del Foro Histórico de las Telecomunicaciones

Por primera vez, el Foro Histórico de las Telecomunicaciones va a celebrar en la tarde del 13 de junio en el salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España, una Jornada anual de presentación de los orígenes de nuestra profesión, de los logros y perspectivas en la difusión de nuestra interesante historia y el homenaje a José María Romeo como miembro de honor.

El evento permitirá congregar y reconocer a una familia de compañeros que ayudan a construir la tradición en la Ingeniería de Telecomunicación, en colaboración con los miembros del Foro, en su misión de mostrar a la sociedad el grado de evolución de las telecomunicaciones. Su impronta permanece gracias a su participación en las Jornadas temáticas celebradas y en los libros publicados sobre Telefonía rural; Las Industrias de las Telecomunicaciones en España; La expansión internacional de Telefónica; La Internacionalización de las Industrias españolas de Telecomunicación; Las Telecomunicaciones en el Sector Audiovisual 1985 -1996: Una década transformadora; y los tomos [3] y [4] de Crónicas y Testimonios de las Telecomunicaciones españolas.

Datos de la jornada

• Fecha: martes, 13 de junio de 2023.
  • Hora de inicio: 17:00 horas.
  • Formato: presencial y online.
  • Para asistir imprescindible inscribirse a través del formulario web.

Programa

17:00 Bienvenida. D. Evaristo Abril Domingo, Miembro de Junta del Colegio y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación (COIT-AEIT).
17:15 "Telegrafistas innovadores. Abriendo el camino de una nueva ingeniería en España"D. Jesús Sánchez-Miñana, Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPM. Master of Science por la Universidad de Harvard. Investigador de la historia de las telecomunicaciones en España.
17:45 El Foro Histórico de las Telecomunicaciones: logros y perspectivas. D. Manuel Avendaño Gascón, Ingeniero de Telecomunicación. Ex-Representante Permanente de Telefónica en Bruselas. Coordinador del FHT.
18:15 Presentación del libro ‘Las Telecomunicaciones en el Sector Audiovisual. 1985-1996: Una década transformadora’ y avance del libro ‘Desvelando las claves de las Telecomunicaciones para los que no son ‘Telecos’.
18:45 Pausa.

Homenaje a José María Romeo López

Laudatio:

• Rafael Herradón
  • Raúl Cabanes
  • Antonio González
  • Olga Pérez
  • Rafael Romero
Agradecimiento:
  • José María Romeo Fernández-Castañeda.
19:45 Miembro de Honor: entrega de placa y diploma.
Entrega: Dª. Marta Balenciaga Arrieta, Decana-Presidente del COIT y Presidenta de la AEIT.
20:00 Copa de vino español.