Mostrar nube de etiquetas

ETSIT-UPM: Clausura del Cincuentenario

1960 | 2010 | ETSIT
Fecha del acto: 28 nov 2015

El evento "Protagonistas de la Revolución Digital en España" ha puesto el broche final a las actividades que se han realizado durante el año 2015 con motivo del 50º aniversario del traslado de la Escuela decana en ingeniería de telecomunicación en España al Campus de Moncloa.

El acto fue conducido por el director de la ETSIT-UPM, Félix Pérez, quien contó para este cometido con la colaboración de una estudiante de ingeniería biomédica, Marina Cebollero. El evento comenzó con un cariñoso homenaje a los profesores y personal de administración de servicios que sirvieron a la Escuela en sus años iniciales en la Ciudad Universitaria.

Tres bloques históricos dieron pie a realizar un recorrido cronológico por las diferentes etapas que se han vivido, tanto en la ETSIT como en el sector de las telecomunicaciones en España. Por el escenario pasaron profesores, representantes de la administración pública y de empresas del sector TIC que fueron desgranando en sus intervenciones la vertiginosa transformación que se ha producido en las telecomunicaciones (formación universitaria y sector empresarial) durante los últimos cincuenta años, así como de la perspectiva de futuro en este ámbito.

Un bloque final abordó el futuro de la ETSIT-UPM. Para explicar el papel que representa la Escuela en la sociedad y qué se espera de ella en los próximos años desde la perspectiva de las diferentes administraciones y el colegio profesional tomaron la palabra el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el rector de la UPM, Carlos Conde; el consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken; y el decano-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Eugenio Fontán.

Más información en www.etsit.upm.es