Mostrar nube de etiquetas

LINARES LÓPEZ, Julio: Desayuno CEDE

2010 | Empresa | LINARES
Personaje: LINARES LÓPEZ, Julio.

Jueves, 13 de Noviembre del 2014. Hotel Domine (Bilbao).

"Todas las empresas sin excepción, tendremos que movernos hacia mercados digitales".

Julio Linares, vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, fue el protagonista del Desayuno de Trabajo de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrado el pasado viernes 13 de noviembre en el Hotel Domine de Bilbao. Un grupo de empresarios y profesionales acudieron a esta jornada que llevó por título "Revolución Digital" y recibieron el nuevo Cuaderno de la Fundación CEDE, "Revolución digital. Impacto de las nuevas tecnologías en el directivo".

Julio Linares comenzó su ponencia explicando el contenido del informe, que hace una breve descripción de algunas de las nuevas tecnologías y el impacto que van a tener en el directivo desde punto de vista del mercado, social, económico e industrial, así como las oportunidades y desafíos con los que se va a encontrar.

A continuación, presentó la situación actual como el inicio de una revolución digital, una etapa en la que está surgiendo un mercado intangible y sumamente poderoso que llevará a una fase en la que internet y las nuevas tecnologías estén mucho más presentes de lo que ya están en la vida de los usuarios.

Posteriormente, destacó la necesidad absoluta que constituye para las empresas el tener que digitalizarse para responder a la gran demanda de inmediatez de los usuarios. Recalcó también que esta necesidad se extiende a las administraciones, ya que es una magnífica posibilidad para dar servicios sociales a costes sostenibles en educación, justicia, sanidad, etc.

Julio Linares concluyó su discurso destacando la importancia del Cuaderno de la Fundación CEDE y refiriéndose a él como una ayuda a la hora de despejar dudas respecto a las nuevas tecnologías y animando a las empresas a adoptarlas con entusiasmo, tal y como ha hecho ya el consumidor. Por último, destacó los beneficios, tanto económicos como sociales, que reportaría a las firmas la digitalización.