Mostrar nube de etiquetas

LINARES LÓPEZ, Julio: Foro Síntesis

2010 | Empresa | LINARES
Personaje: LINARES LÓPEZ, Julio.

Entrevista realizada a D. Julio Linares, Vicepresidente del Consejo de Telefónica, durante su intervención el pasado 30 de octubre de 2014 en la presentación de Síntesis | Foro empresarial, donde impartió la conferencia-coloquio "Revolución digital: impacto de las nuevas tecnologías en el directivo" y se presentó el documento CEDE con el mismo nombre.

Este acto se desarrolló de forma conjunta entre el Círculo de Economía de la Provincia de Alicante y el Máster en Gestión y Dirección de Empresas de la Universidad de Alicante.

Vivimos en un mundo digital que impacta en nuestra vida, en nuestro trabajo y en nuestras empresas.

El consumidor es digital, está conectado, tiene cada día mayor influencia y capacidad de elección, quiere respuesta inmediata; todo en cualquier momento, en cualquier lugar, por cualquier canal; lo que exige a las empresas capacidad de adaptación, rapidez, flexibilidad, innovación constante para resolver de manera diferencial y eficiente las expectativas del cliente, para lo que es imprescindible el equipo, la focalización en el cliente y la responsabilidad social de la empresa.

Y todo esto impacta directamente sobre el perfil de los directivos que, como apunta Julio Linares, deben gestionar el talento de manera diferente, aplanar sus estructuras, mejorar los procesos de toma de decisiones, usar de manera responsable la tecnología tanto en todos los procesos de negocio como en la relación con sus colaboradores, respetando la privacidad y el tiempo de descanso.