Historia de una profesión: Emilio Novoa, Ingeniero de Telecomunicación

Resumen

Olga Pérez Sanjuán, presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación entre 2008 y 2009, ha escrito esta obra a modo de biografía. En la publicación, la autora aborda la figura del personaje en casi 500 páginas y decenas de capítulos que recorren los acontecimientos claves de este pionero de las telecomunicaciones que recibió el título oficial en la primera promoción de 1921.

Emilio Novoa fue uno de los primeros presidentes de la AEIT, cuya presidencia volvió a ejercer entre 1961 y 1966. Al año siguiente se creó el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

"Administración, empresa, formación y reconocimientos granaron la vida de Emilio Novoa hasta que se apagó en 1972", adelanta la autora en el prólogo del libro.

Recomendaciones:

Especificaciones

• Autor/es: Olga Pérez Sanjuán.
  • Año: 2021
  • Edita: COIT/AEIT